Fotógrafos profesionales: calidad versus cantidad

Ha llegado el momento, os casáis y queréis elegir fotógrafos de calidad para vuestro gran día, para ello tenéis en cuenta varios detalles: el estilo, la forma de trabajar, que os inspiren confianza y que se ajusten a vuestro presupuesto.  Pero, hay un factor intermedio que no siempre se entiende como se debería y no es otro que la cantidad de fotos que entran en el reportaje.
Hay fotógrafos que intentan convencer a los novios diciéndoles que ellos, tras cada boda, entregan 2,000 o hasta 3,000 fotos del día de la boda. Suena bien, ¿no?. Pero hay que entender qué significa entregar tantas fotos. 

Cuando uno saca tal cantidad de fotos, es físicamente imposible darle un trato personalizado a todas y cada una de ellas porque se procesará una foto y se le dirá al ordenador que las otras 1.999 fotos las tiene que procesar exactamente igual. Como si fuera una cadena de producción. Uno dedica 5-10 minutos a procesar una foto y el resto lo hace el ordenador, da igual si ese procesado es el que más conviene a una foto determinada. Todas irán igual. Claro, esas fotos pueden estar listas en dos días. Todas iguales. 

En Unealai Fotografía apostamos por la calidad frente a la cantidad, y lo hacemos por varias razones: 

  • Cada foto es distinta. Cada foto tiene un momento y una carga emotiva distinta, y por eso, cuando hacemos el revelado digital, trabajamos foto a foto, como hacen los artesanos. ¿Es más trabajo?. Si, pero es nuestra filosofía y nuestra forma de trabajar. Cada foto cuenta algo distinto, cada foto es importante y nos gusta darle la importancia que se merece. Por eso mismo huimos de los procesados masivos. 
  • Vosotros sois lo importante. El día de la boda ha llegado y, ¡ostras! os ha salido un pequeño granito. ¡¡Horror!! y ¿ahora qué?. Por experiencia sabemos que estas cosas ocurren y son bastante habituales. Es normal que de los nervios os salga un granito o, si no habéis dormido muy bien, tengáis más ojeras de lo habitual. Nosotros no somos partidarios del retoque extremo, de cambiar a las personas con photoshop porque nos gusta la belleza natural, pero sabemos que este día es muy importante para vosotros y queréis tener el mejor recuerdo fotográfico. Precisamente por eso corregiremos esos detalles molestos en cada foto porque ¡queremos que os veáis perfectos!. Esta es la diferencia con un procesado masivo. Nosotros no entregamos las fotos a las 48 horas de la boda, tardaremos más, pero el resultado, sin lugar a dudas, será mucho mejor: fotografías de calidad, cuidadas y pensadas una a una
Si lo que buscáis es la tranquilidad de un buen reportaje de fotos, donde cada detalle es importante, sin duda os recomendamos huir de los procesados masivos y elegir a fotógrafos de calidad, que trabajen de forma artesana, para que tengáis siempre lo mejor.

No dudéis en escribirnos y contarnos los detalles de vuestro gran día. 

fotografía de bodas en Madrid